Consejos para tus Ojos: un tesoro a conservar !
Sumérgete en el corazón de nuestros ojos, estas ventanas valiosas que nos permiten ver el mundo que nos rodea hasta su último detalle. Gracias a un ingenioso el amontonamiento de córnea, iris, lente, retina, mácula, el ojo humano es una máquina real a la luz de foco!
Observar especialmente la retina, en la parte inferior de las cuales se encuentra la mácula, una mancha amarilla cerca de dos milímetros de diámetro que se encuentra en el eje de la pupila. Responsable de la visión central, la mácula representa la máxima agudeza visual de los ojos. Es ella la que envía el 90% de la información Visual al cerebro. La retina y la mácula están alfombradas con las células nerviosas vinculadas a las células del receptor sensible a la luz, llamadas fotorreceptores. Estos, en forma de conos y bastones, son estrechamente apretados contra el otro. Los palillos tienen una muy alta sensibilidad a la luz. Si ellos nos permiten ver en la oscuridad, su percepción de detalles y colores, sin embargo, es muy baja. Los conos, menos de palos, tienen una muy baja sensibilidad a la luz y nos permiten ver sólo durante el día. Ellos son los implicados en la visión de colores y nitidez.
En la mácula, también hay tres pigmentos carotenoides: luteína, zeaxantina y meso-zeaxantina que constituye el pigmento macular. Presente en concentraciones muy altas, estos pigmentos dan color amarillo a la mácula. Luteína y zeaxantina tienen propiedades muy importantes: previenen la oxidación de las células de la retina y las proteínas de la lente. También filtran la luz azul. Estas dos acciones ayudan a mantener los ojos sanos.
Los principales trastornos de la visión
Muchos trastornos pueden reducir en parte o incluso todo de la visión de una persona. Miopía y presbicia son los trastornos más comunes.
• Miopía afecta a muchas personas, tanto niños, adultos y ancianos. La persona miope tiene dificultad para ver objetos distantes a pesar de no tiene ningún problema para ver de cerca.
• La hipermetropía es lo contrario de la miopía y existen en la infancia. La persona tiene dificultades para ver y leer. Bebés y niños muy a menudo tienen una hipermetropía fisiológica 2 a 3 dioptrías. Como crecen sus ojos alargados, la hipermetropía se corrige, generalmente alrededor de los diez años.
• La persona que sufre de presbicia también tiene dificultad para ver de cerca, mientras que su vista es excelente. La presbicia es un fenómeno natural relacionado con la edad que aparece más a menudo de 40-45 años. Presbicia progresa hasta los 60 años y luego se estabiliza.
• Uno habla del astigmatismo cuando la visión es borrosa, confusa, también partido de lejos que cerca.
• Estrabismo es la falta de paralelismo de los ojos que se acompaña de una desviación de uno o ambos ojos (estrabismo convergente) hacia el interior. Se observa comúnmente en niños pequeños. Hacia fuera del estrabismo (estrabismos divergentes) afecta principalmente a los niños mayores y adultos.
Con los años, la densidad del pigmento macular cae bajo la acción de los radicales libres responsables del envejecimiento de nuestras células. De hecho, el ojo es, después de la piel, el órgano más sensible a los ataques radicales vinculados a la exposición prolongada al sol. Así aparece, con el tiempo, el riesgo de desarrollar problemas oculares relacionados con el envejecimiento del ojo como la degeneración macular (DMAE), cataratas y glaucoma.
-Diferentes patologías
Trastornos relacionados con el envejecimiento del ojo
• Degeneración macular (DMAE) es una alteración del área central de la retina, la mácula, que nos permite ver con precisión los detalles y colores. Personas con esta enfermedad conservan la visión periférica pero pierden cualquier central, la visión más precisa que puede leer, distinguir las características de un rostro y realizar muchas tareas de la vida cotidiana. AMD se establecieron gradualmente con la edad, desde los años 50. Es la principal causa de ceguera en los países occidentales. La prevención es aún más esencial que no hay, en la actualidad, de tratamiento curativo. Si la edad es el principal factor de riesgo para el desarrollo de AMD, se han identificado otros factores: sobrepeso, hipertensión arterial, tabaquismo, historia de eventos coronarios y significativa exposición a la luz.
• La catarata es una enfermedad del ojo que conduce a la opacificación parcial o total del cristalino que pierde su transparencia. Es un fenómeno natural que acompaña el envejecimiento. La catarata afecta a más de uno de cada cinco de 65 años y se caracteriza por una disminución de la vista y un resplandor a la luz. Progresa de la catarata durante un largo período de tiempo y puede causa ceguera. Afortunadamente, esta enfermedad es tratada muy bien por una operación quirúrgica que simplemente quita el lente y lo sustituye por un implante. Las medidas preventivas son muy importantes. Algunos factores, como la exposición a los rayos UV, diabetes, consumo de alcohol o el tabaco pueden empeorar esta condición. Los radicales libres están fuertemente involucrados en el envejecimiento de la lente. Consumo de antioxidantes se recomienda ampliamente.
• El glaucoma es una enfermedad degenerativa del nervio óptico que causa una pérdida progresiva de la visión empezando mientras primera periferia y avanzando gradualmente hacia el centro. Esta enfermedad suele estar asociada con la presión intraocular elevada que comprime y dañar las fibras del nervio óptico y retina. La persona que sufre puede llegar a ser ciega si no recibe ningún tratamiento. La forma más común de glaucoma aparece a la edad adulto y las claves de las personas de más de 45 años. Prevención del glaucoma se basa en la detección temprana de un posible aumento de la presión intraocular y el conjunto de medidas para prevenir la enfermedad cardiovascular (dieta equilibrada, actividad física y dejar de fumar). Además, la prevención de accidentes que afectan a los ojos ayuda a reducir el riesgo de desarrollar glaucoma: Puerto de gafas en bolas de los deportes o actividades potencialmente peligrosas.
Comer sano y equilibrado, una llave al éxito!
Entre los pigmentos más esencial, la luteína y la zeaxantina no son sintetizados por los seres humanos y por lo tanto es necesario por el poder. El mesozeaxanthine no es proporcionado por la dieta; Se metaboliza en la retina de luteína.
Buena higiene es esencial. Es a través de nuestra dieta, que nuestro cuerpo obtiene las vitaminas, minerales, oligoelementos y antioxidantes para combatir los radicales libres y así mantener un correcto funcionamiento de las células del ojo.
Para asegurar la buena salud de nuestros ojos, nuestra dieta debe incluir un importante consumo de frutas y verduras por su contenido, luteína y zeaxantina, así como sus propiedades antioxidantes.
• Los cítricos (naranja, mandarina, Clementina) contienen una gran cantidad de antioxidantes, como vitamina C. Protegen la córnea y la lente, reduciendo así el riesgo de cataratas.
• Los vegetales verde oscuro (col rizada, espinacas, brócoli, guisantes, calabacines, coles de Bruselas) contienen luteína. Espinacas y col verde son alimentos que contienen la mayor concentración de luteína. Un estudio de 2006 1 mostró que el consumo de espinaca disminuye el riesgo de la degeneración del ojo porque son muy ricas en luteína y zeaxantina.
• Maíz también es rica en luteína y zeaxantina.
• Huevo, a pesar de su bajo contenido de luteína y zeaxantina de las verduras verdes oscuros, es una fuente interesante de antioxidantes en amarillo son mejor absorbidos por el cuerpo que los de las plantas. Además, el huevo aumenta significativamente la concentración de luteína y zeaxantina en la retina, que puede tener un efecto protector contra la DGMA.
• Los beneficios del arándano fueron descubiertos por los pilotos de la Royal Air Force durante la segunda guerra mundial. Según ellos, la mermelada de arándano mejoraron su visión en la oscuridad, que los investigadores han confirmado posteriormente. Además de su riqueza natural en vitamina C, el arándano contiene antocianidinas que tienen propiedades antioxidantes. También tienen la capacidad de estimular la producción de rodopsina o púrpura retiniana - una sustancia esencial para la visión nocturna. Las antocianidinas también pueden prevenir o retrasar AMD, cataratas y retinopatía.
• Las zanahorias son buenas para los ojos nos dice nuestras abuelas y fueron tan bien! Además de su contenido de luteína, que son ricas en beta caroteno, un precursor del antioxidante de la vitamina A que mantiene las células en la retina.
• Ácidos grasas omega-3, se encuentra en grasos pescados (salmón, arenque, caballa, sardinas, atún) son un componente importante de las membranas celulares y las células nerviosas, que rico es la retina. Contribuyen a la correcta hidratación del ojo, considerado al mismo tiempo los problemas de ojo seco. Además, el consumo regular de omega-3 reduciría el riesgo de AMD.
Por el contrario, saturada de consumo excesivo de productos ricos en grasas (carne, embutidos, fritos...), si es malo para el corazón y las arterias, también es microvasos sanguíneos que riegan los tejidos del ojo.
Las vitaminas y los oligoelementos
Vitaminas A, C, E (antioxidante principal) y B (B1, B2, B12) complejos son excelentes para los ojos.
La vitamina A es la vitamina de la vista. Facilita el funcionamiento de la retina, así asegurando una buena calidad de visión nocturna y ayuda al ojo para acomodar el paso de luz en la oscuridad. Reduce el riesgo de DMAE y catarata. Se encuentra en alimentos de origen animal (hígado, patatas dulces, carne, pescado, entera o descremada enriquecida con vitamina A, manteca, huevos, queso...) y vegetales que contienen betacaroteno que nuestro cuerpo convierte en vitamina a. Naranja, verdes o amarillo frutas y las verduras son fuente alta de vitamina a.
Vitamina C ofrece una protección potente contra la oxidación, protege el lente y la córnea de los ataques de los radicales libres. Ayuda a prevenir las cataratas. Encontramos esta vitamina en frutas cítricas, pimientos, kiwis, fresas, frambuesas, verdes...
La vitamina E es un poderoso antioxidante que protege la retina del envejecimiento. También sería un valioso aliado para combatir la aparición de cataratas. Aceites vegetales, nueces, almendras, mantequilla y germen de trigo son ricos en vitamina e.
Además de vitaminas, oligoelementos tales como Zinc y selenio son antioxidantes muy poderosos y juegan un papel vital en el mantenimiento y mejora de la vista. El selenio está presente en mariscos, nueces, vísceras, pescado... Zinc se encuentra en ostras, carne roja, productos lácteos, cereales integrales...
Además, bioflavonoides (contenido en frutas cítricas, arándanos y fresas) mejoran la visión nocturna. Pigmentos carotenoides (rojos, anaranjados, amarillo, frutas...) evitar la degeneración macular y las cataratas.
Suplementos alimenticios
Todos los involucrados para combatir los radicales libres y proteger los vasos sanguíneos es bueno para los ojos.
Además de una dieta equilibrada, suplementos alimenticios para los ojos deben contener luteína y zeaxantina. Su efecto antioxidante puede reforzarse con otros antioxidantes naturales como vitamina C y E, betacaroteno, zinc y selenio. Una cura de Omega-3 también es buena para la retina. Complementos alimenticios se recomiendan en el caso de AMD.
Una fórmula que contiene nutrientes activa y natural, ricos en luteína y zeaxantina, es particularmente interesante. Combina Extracto de luteína, zeaxantina, beta caroteno, del extracto seco de cassis, gluconato de zinc, el magnesio y extracto de Acerola, levadura selenio, arándano, vid roja. Este complejo se usa para mitigar AMD, vista cansada, tensión del ojo, fortalecer el sistema de visión mecánica, filtro de luz azul, neutralizan los radicales libres generados por los rayos del sol, regeneración de la rodopsina (púrpura retiniana), proteger los tejidos del ojo de la agresión y la exposición a la luz, mejorar la visión nocturna, la vascularización de la retina la percepción del color y la circulación sanguínea en los ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario