domingo, 13 de marzo de 2016

Remedio Casero para manos resecas

Remedio Casero para manos resecas

Nuestras manos, ellas forman parte de las extremidades del cuerpo. Estas son el principal órgano para la manipulación física del medio que nos rodea. Gracias a las manos podemos realizar labores durante toda nuestra vida, desde presionar objetos, abrir ventanas, pulsar el botón del ratón o mover el mismo, de hecho con nuestras manos podemos expresarnos de diversas formas con una caricia, una palmada, un apretón de manos.
Remedio-Casero-para-manos-resecas
Pero nuestras manos al estar expuestas al mundo y a diversos factores, y al ser tan versátiles están propensas a sufrir los deterioros a que la sometemos y esto puede ocasionar resequedad y/o agrietamiento de las mismas.

CAUSAS DE LA RESEQUEDAD DE LAS MANOS

Al estar expuestas al medio ambiente, existen muchos factores que pueden ocasionar la resequedad y/o agrietamiento de las manos, entre ellos tenemos:
          Tabaquismo.
     Exceso de humedad.
     Productos irritantes.
     Mala Alimentación.
     Falta de humedad.
     Luz ultravioleta.
Como-remediar-las-manos-resecas
Aparte de estos agentes externos que pueden hacer que nuestras manos se resequen y/o agrieten también existen algunas afecciones de orden médico que los ocasiona, entre ellas tenemos:
     Disfunción Sebácea
     Disfunción Sudorípara.
     Nerviosismo.
     Alteraciones Hormonales.
     Síndrome de Fenton-Wilkinson-Toselano.
     Síndrome de Judge-Misch-Wright.


REMEDIOS CASEROS PARA MANOS RESECAS

Hoy día a aumentado la cantidad de personas que se preocupan por el cuidado de su cuerpo sobre todo el cuidado de las manos, dándole de esta manera la importancia que merecen este miembro del cuerpo que es tan importante.
Remedio-Casero-para-quitar las manos-resecas
Dentro de los remedios caseros recomendados tenemos los siguientes:

Aceite de Oliva, Aceite de Almendras: Este aceite nutre, hidrata y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Gracias a sus agentes antioxidantes y ácidos grasos lo hace ideal para el cuidado de las manos.
Aceite de oliva remediar manos resecas

     Cera de Abeja: Aparte de que ayuda en el cuidado de la piel, hace que las manos sean más tersas, suaves, sedosas; ayuda a combatir la resequedad y el agrietamiento de la piel. Esto es debido a sus altas concentraciones de ácidos grasos.
     Crema de caléndula: Unas de las plantas más recomendadas para tratar determinadas afecciones de la piel, se puede conseguir en herbolarios y en farmacias.
     Áloe Vera: Una planta muy conocida por sus diversas propiedades en el tratamiento de diversos problemas y afecciones de la piel. Se corta una de sus hojas para obtener su savia, dejar reposar y luego tomarla y frotarla por las manos.
     Vinagre: Un producto natural para devolver el equilibrio del pH en la piel. Sirve también para exfoliar y suavizar la piel.
     Avena: Es un excelente limpiador y exfoliante de la piel. También contiene proteínas que ayuda a la prevención de pérdida de humedad y mantiene la hidratación. Se prepara una pasta con la avena y miel, se pasa la mezcla por las manos y dejar por 10 minutos, luego enjuagar con agua tibia.
     Aceite de Coco: Ayuda a la hidratación y cura los daños causados por la UV. Se usa un poco de aceite de coco y se masajea las manos por unos 5 minutos.
     Plátano Maduro: Ayuda a mejorar cuando las manos están resecas. Gracias a su poder de hidratación y acción reparadora. Se tritura bien un plátano maduro hasta formar una pasta y aplicarla en las manos por unos 30 minutos luego enjuagar con agua tibia.
     Glicerina y agua de rosas: Es un buen hidratante para sus manos. Aplicarlas con masajes suaves.
remedios caseros para manos resecas y agrietadas
     Aguacate y miel: Ideal para manos resecas, se toma la pulpa del aguacate y se le agrega miel se forma una pasta, luego se frota sobre las manos y dejarlo por uno 15 minutos, luego lavar con agua tibia.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LAS MANOS

     Lavarse diariamente con un jabón neutro que no reseque demasiado la piel. Luego secarlas bien que no queden humedecidas.
     Aplicar cremas de manos para evitar la sensación de sequedad.
     Al estar en un ambiente donde los cambios son bruscos y extremos, mantener las manos hidratadas, si la piel es muy seca o sensible, usar cremas.
     Una vez a la semana usar un exfoliante para ayudar a eliminar las células muertas.
Cuando se lava la ropa o utensilios o alguna actividad donde las manos están demasiado expuestas, use guantes adecuados para la tarea.





1 comentario: