domingo, 15 de mayo de 2016

Remedio Casero para Malestar Estomacal

Remedio Casero para Malestar Estomacal

El malestar estomacal, esa sensación terrible que nos da en el estómago que en muchas ocasiones nos tumba y perdemos el ánimo de realizar cualquier actividad, hace que nos estresamos y en ocasiones no sabemos qué hacer.

Malestar Estomacal

Que es el malestar estomacal. Es una sensación de dolor, ardor en la parte superior del abdomen, acompañado de eructos. Es común que tengamos gases y sensación de llenura.

CAUSAS DEL MALESTAR ESTOMACAL

El malestar estomacal puede ser originado por muchos hábitos, que normalmente no causan efectos dañinos; sin embargo algunos pueden reflejar una afección. Estas afecciones podrían ser evacuaciones acuosas junto con un constante dolor de estómago, vómitos, flatulencia, etc.

Esto puede ser producido por:

     Comer en exceso o demasiado rápido.
     Alimentos muy condimentados.
     Alimentos con alto contenido de grasas.
     El estrés y el cansancio pueden ocasionar trastornos digestivos.
     Fumar, esto aumenta la producción de ácidos gástricos.
     Exceso de alcohol.
     Gastritis.
     Cáncer de estómago.
     Diarrea.
     Estreñimiento.
     Intolerancia a la lactosa.

para Malestar Estomacal

Aparte de lo anterior hay algunas condiciones médicas que son consideradas serias y que son responsables del malestar estomacal crónico:

     Úlceras estomacales.
     Enfermedades gastrointestinales
     Inflamación de la vesícula biliar.
     Pancreatitis.
     Apendicitis.
     Enfermedad de Crohn.
     Isquemia cardiaca.

REMEDIO CASERO PARA EL MALESTAR ESTOMACAL

Cuando tenemos malestar estomacal, no se tienen ganas de comer debido principalmente a las náuseas. A continuación indicamos algunos remedios caseros que nos ayudarán a calmar el dolor sin necesidad de tomar medicamentos.

PARA EL MALESTAR ESTOMACAL
  • Té de manzanilla. La infusión de manzanilla es recomendado para calmar los dolores estomacales, esta ayuda a relajar el estómago.
  •  Caldo de Pollo. Ayuda a relajar el malestar estomacal, antes de consumirlo debemos quitarle la grasa. Se aconseja tomar el caldo de pollo 3 horas después que se haya presentado el problema. Al agregarle limón nos ayudará a eliminar la grasa y servirá para ayudar a eliminar lo que ocasionó la afección.
     Jengibre: Se recomendable consumirlo como infusión, se hierve trozos de jengibre fresco durante varios minutos y se debe tomar una vez que se haya enfriado un poco. Ayuda con sus propiedades antiinflamatorias.

Remedio Casero para Malestar Estomacal

     Hinojo: Realizar una infusión, se toma dos cucharadas de hinojo en agua hirviendo, tomar una o varias tazas. Ayuda a aliviar los dolores estomacales.
     Anís: Cocinar unos 20 gramos de anís (hojas y flores) en 1 litro de agua por 20 minutos. Tomar una taza diariamente. Ayuda a tener una buena digestión.
     Bicarbonato de sodio: En medio vaso de agua completamos con zumo de limón y le agregamos una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio, mezclarlo y tomarlo las veces que se sienta el ardor. Es un excelente paliativo y refresca las mucosa del estómago.


     Cebolla: Hervir una cebolla en leche y tomarlo cuando esté tibio. Ayuda a relajar los músculos estomacales y alivia el dolor.
     Compresas calientes: Las compresas caliente sobre el estómago ayuda a aliviar los dolores, dar masajes circulares lentamente y suave.

RECOMENDACIONES
 Una vez que se ha pasado por un malestar estomacal, es recomendable lo siguiente:
 Evitar los alimentos sólidos por algún tiempo. Luego comenzar con pocos alimentos sólidos como el arroz. Esto es debido a que es fácil de digerir y mantiene el estómago lleno. También puede consumir galletas con bajo contenido de sodio y poca grasa.
            Comer plátanos. Esto neutraliza los ácidos del estómago y alivia la diarrea. También tiene un efecto calmante sobre la mucosa del estómago irritado y nos proporciona nutrientes esenciales para el cuerpo.

Para prevenir el malestar estomacal se recomienda lo siguiente:

     No ingerir comida muy condimentada en exceso.
     No ingerir grasas en exceso.
     Masticar los alimentos despacio.
     Disminuir la ingesta de alcohol.
     Tratar en lo posible las situaciones de estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario