viernes, 19 de agosto de 2016

Antídotos caseros y naturales para la endometriosis

Antídotos caseros y naturales para la endometriosis

La endometriosis es una condición dolorosa que no siempre y en todo momento es simple de tratar, mas hay algunos antídotos caseros que podrían asistir a calmar los síntomas. En el artículo vamos a estar explorando ciertos antídotos naturales para la endometriosis.

¿Qué es la endometriosis?

La endometriosis es una enfermedad que se genera cuando el endometrio, el tejido que cubre el útero, comienza a formarse en otros órganos como los ovarios, las trompas de Falopio, los tendones que mantienen el útero y otros órganos que se hallan en el área de la pelvis. En casos poco usuales el tejido puede medrar en la vejiga, los pulmones y otras áreas.

A lo largo de la regla, el endometrio se rompe y se transforma en sangre que es eliminada del cuerpo por medio de la vagina. Cuando este tejido se forma en otros órganos, actúa de exactamente la misma forma que el ciclo menstrual con la diferencia que el cuerpo no tiene por dónde quitarlo, entonces se amontona en la zona pélvica. Esto tiene como resultado la capacitación de quistes, hemorragias internas y la capacitación de tejido cicatricial (cicatrices) que podría ocasionar que 2 órganos se peguen entre sí.

Remedios para la endometriosis

Síntomas

El síntoma más usual de la endometriosis es dolor severo a lo largo de la regla. Otros síntomas relacionados con esta enfermedad incluyen:
•Dolor ya antes y a lo largo de la regla
•Dolor a lo largo de las relaciones íntimas
•Sangrado menstrual prolongado o bien excesivo
•Náusea y vómitos
•Anemia
•Infertilidad
•Dolor a lo largo de la supresión

Ver asimismo
Antídotos caseros para la anemia
Trucos naturales para quedar encinta

Causas

Se ignora la causa de la endometriosis mas existen múltiples teorías sobre los factores que pueden provocarla.

Regla reaccionaria – Conforme esta teoría, la sangre menstrual no sale del cuerpo apropiadamente sino se marcha por las trompas de Falopio y se deposita en la pelvis donde comienza a medrar.

Células endometriales en el torrente sanguíneo o bien sistema linfático – Otra teoría sugiere que las células endometriales llegan a la zona pélvica por medio del aparato circulatorio.

Desequilibrios hormonales – Otra causa de la endometriosis podría ser un desequilibrio hormonal debido a una mal función del hígado o bien de los ovarios o bien a toxinas en la dieta o bien otros productos de empleo diario.

Desorden del sistema inmune – Asimismo podría ser posible que el inconveniente se deba a un inconveniente del sistema inmune que causa que el sistema inmunitario no reconozca ni destroce las células endometriales que se están formando en lugares equivocados.

Antídotos naturales para la endometriosis

La endometriosis semeja progresar con la menopausia. No obstante, a muchas mujeres que sufren esta enfermedad les falta mucho para llegar a esta etapa de sus vidas y en consecuencia, es preciso explorar otros antídotos naturales para la endometriosis.

Baño de agua caliente o bien almohada eléctrica

La Clínica Mayo aconseja los baños calientes y una almohada eléctrica caliente para relajar los músculos de la pelvis y reducir los calambres y el dolor.

Compresas de aceite de ricino

Empleo externo. El aceite de ricino fomenta la circulación y la desintoxicación. Se puede humedecer un paño con aceite de ricino puro, prensado en frío y se pone sobre la piel desnuda en la zona de la pelvis. Encima se pone un pedazo de plástico y encima se le pone una bolsa de agua caliente mas que no queme. Se deja unos treinta minutos.

Té de manzanilla

El té de manzanilla es un antídoto casero para calmar el dolor de regla que asimismo sirve para calmar el dolor ocasionado por la endometriosis. El té de manzanilla es buenísimo para desinflamar.

Remedios caseros para la endometriosis


Diente de león

El diente de león es buenísimo para desintoxicar el hígado y balancear las hormonas de ahí que muchos naturistas lo aconsejan para calmar los síntomas de la endometriosis. En el libro “Prescripción para Curas Naturales”, el doctor James F. Balch aconseja tomar una cápsula de trescientos a quinientos mg de raíz de diente de león 3 veces al día con las comidas. Las cápsulas de diente de león se pueden lograr en tiendas naturistas.

Dieta recomendada para la endometriosis

Es esencial comer comidas orgánicas para eludir los pesticidas que podrían ocasionar desequilibrios hormonales. Además de esto es bueno incluir:

Pescado, salmón, atún que poseen ácidos grasos esenciales para calmar la inflamación y el dolor

Linaza que ayuda a balancear los niveles de estrógeno

Manzanas, brócoli, coliflor, cerezas, alcachofa, remolacha y coles de bruselas que asisten en la desintoxicación del hígado

Iogur orgánico con etnias vivas que asisten a balancear la vegetación del intestino

Comidas que se deben eludir
Conforme una investigación en la Universidad de Harvard, las mujeres que consumieron 2 tazas de café cada día, fueron más propensas a desarrollar endometriosis. En consecuencia, se aconseja limitar la cafeína. Asimismo es bueno limitar la azúcar, el alcohol, comidas procesadas y frituras.

Recomendaciones generales
•El ejercicio moderado de forma regular puede asistir a calmar los síntomas.
•No utilizar tampones puesto que pueden contribuir a la regla reaccionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario